Papa Francisco en Perú: La fe del sur llenará campo en Puerto Maldonado (FOTOS)

Fieles trasladarán a sus patronos de diferentes localidades con antesala, entre ellos de la Región Cusco

09 de Enero del 2018 - 11:23 » Textos: Josué Ramos, enviado especial a Puerto Maldonado » Fotos: Josué Ramos

El obispo de Madre de Dios, monseñor David Martínez de Aguirre, confirmó que para el encuentro del papa Francisco con el pueblo, previsto para el viernes 19 del presente a las 11:30 en el campo deportivo del Instituto Jorge Basadre, se ha considerado el ingreso de cinco imágenes sagradas que llegarán en romería en días previos a la ciudad de Puerto Maldonado.

Mencionó primero al Señor de Qoyllurit’i, llamado también Señor de la Estrella de Nieve, que goza de profunda fe entre los cusqueños y peregrinos que cada Domingo de Pascua de Resurrección acuden por miles a su santuario ubicado en la hondonada de Sinakana, y esperan los primeros rayos del sol para plasmar su fe, cargando bloques de hielo hasta el cansancio.

FIELES. Llegarán también los fieles del Señor de Torrechayoc, patrón de la ciudad de Urubamba de Cusco. Este Cristo tiene como fecha principal de celebración un día movible del mes de mayo. El culto se inició a mitad del siglo XIX, las celebraciones son grandes y la misa de fiesta se celebra en un estadio, por el número de peregrinos que congrega.

Igualmente, estará la imagen del Señor de Huanca, cuya festividad es el 14 de setiembre, y se caracteriza por una peregrinación multitudinaria de devotos del Cusco, e incluso de diferentes lugares como Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile.

Los fieles de la Virgen de las Nieves, patrona del pueblo de Tinta en Cusco, cuya fiesta es en el mes de agosto, acudirán con la imagen para la respectiva bendición. La leyenda cuenta que esta virgen debía ser trasladada a Cusco, pero al llegar a Tinta no pudieron seguir viaje, un revelación divina hizo que se quedara en el pueblo.

También llegará la imagen del Señor de los Milagros, que es venerada a nivel nacional, aunque es original de Lima.

300 mil peregrinos se esperan para el encuentro con el pueblo a las 11:30 en el instituo Jorge Basadre.

El Bocón en Vivo

Lo más leído