Papa Francisco en Perú: Puerto Maldonado espera 300 mil peregrinos
Papa Francisco en Perú: Puerto Maldonado espera 300 mil peregrinos

La capacidad instalada en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, quedará totalmente copada con motivo de la llegada del papa Francisco, prevista para el viernes 19 del presente, según hizo saber a Correo el alcalde de la ciudad, Alaín Gallegos Moreno

A los cinco mil nativos de diferentes comunidades, se sumarán por lo menos nueve mil personas de las diferentes localidades de la región, quienes preparan su traslado bajo la coordinación de sus parroquias.

Pero el grueso de visitantes, arribará desde Bolivia, Brasil y las ciudades del sur peruano, entre ellas Puno, Cusco, Tacna y Arequipa, que también se han organizado con asistencia de grupos religiosos.

CRIFRA. 

En total, de acuerdo a cálculos hechos por la autoridad edil, se espera 300 mil personas, quienes ocuparán toda la capacidad instalada de la ciudad así como albergues instalados en colegios, locales sociales, parroquias y hasta en viviendas familiares.

El alcalde informó que las reservas en los hoteles, fueron confimadas desde octubre 2017 para los días comprendidos del 14 al 20, por lo que pensar a estas alturas en llegar y ocupar una habitación de alojamiento formal, resulta imposible.

“Se ha pedido a las familias acondicionar no solamente habitaciones en sus casas, sino además habilitar los patios y solares para que los visitantes puedan instalar allí carpas y pernoctar, por lo menos desde la víspera de la llega del santo padre, es decir, el jueves 18”, hizo conocer la autoridad edil.

Puerto Maldonado tiene el servicio de 300 policías. Para los días previos a la llegada de Francisco, la Región Policía Puno - Madre de Dios, ha dispuesto lo necesario a fin de garantizar el arribo de 2,000 agentes del orden. Las familias asentadas en la zona del recorrido del papa, están siendo empadronadas, por motivos de seguridad.