Papás modernos: varones se involucran durante el embarazo de sus parejas

Al menos tres de cada 10 padres acompañan a las sesiones de psicoprofilaxis, controles de prenatalidad

25 de Mayo del 2017 - 15:46 » Textos: Nelly Hancco

Hace más de 10 años, las gestantes acudían solas a sus controles de prenatalidad, pero según la coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Asistencial de Essalud Arequipa, Yenhny Cárdenas Núñez, en los últimos años, los padres se involucran más en la etapa del embarazo.

Señaló que al menos tres de cada 10 parejas acompañan a las gestantes a las sesiones de psicoprofilaxiss, estimulación intrauterina y controles rutinarios. “Que acudan el 30% de varones, ya es un avance, porque antes era cero”, expresó la profesional.

Lea también: GRA y municipios deben más de S/ 10 millones a EsSalud

Parte de esta modernidad de padres, es también el hecho de que los varones asuman y compartan las funciones del cuidado del hijo durante el periodo de gestación, nacimiento y formación.

Para promover una gestación saludable, 14 de las 36 mujeres participaron hoy de la actividad de maternidad saludable con las barriguitas pintadas.

Las ganadoras del concurso fueron Mariel Soto del Policlínico Metopolitano, Jéssica Huayta del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y Griselda Huamayo, paciente que también se atiende en el Policlínico Metropolitano.