Para el Día del Amor regresa el mensaje epistolar con una "cajita de sorpresas"

En volumen de ventas, el Día de los Enamorados ocupa el cuarto lugar y las compras se dan por internet
Para el Día del Amor regresa el mensaje epistolar con una "cajita de sorpresas"

Para el Día del Amor regresa el mensaje epistolar con una "cajita de sorpresas"

11 de Febrero del 2018 - 11:12 » Textos: Nery Alemán

Regalar flores y chocolates en el Día de los Enamorados, San Valentín o Día de la Amistad, 14 de febrero, se mantiene como predisposición entre los peruanos.

Los analistas del mercado retail, atribuyen dicha tendencia a factores como la menor inversión en la compra y el simbolismo vinculado a los sentimientos: Dulce como el amor, bella como las flores.

Para quienes quieran condensar amor y belleza, existe una alternativa ofrecida por la estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Nacional de San Agustín, Karen Aguilar.

Se asemeja a una cajita de sorpresas, rescata la vocación epistolar de antaño, atesora dulces, recapitula fotografías, enmarca los momentos más felices de la pareja y da a los enamorados y amigos, la opción de hacerlo muy personalizado, y en el mayor secreto.

Karen, a sus 21 años, apreció el valor sentimental de un regalo así, le dio forma, valor agregado en base a sus conocimientos de diseño y reunió los materiales más variados de la papelería.

Han pasado varios años desde entonces, y cada vez moderniza sus adorables cajitas. Lo mejor de todo, es que siempre tiene clientes.

“Me toma dos horas y media hacer cada una, la idea es que yo entrego la base y los clientes la llenan de acuerdo a sus gustos, las compran tanto jóvenes como adolescentes, mujeres y hombres. Los diseños se adecúan a cada persona, ellos me dan las indicaciones y listo. Trabajo en esto solo en esta fecha, el resto del año estudio, de paso los ingresos me ayudan para mis cosas personales”, refiere la autora de los obsequios vendidos por redes sociales.

ON LINE. El especialista en Negocios Internacionales de la Universidad Continental, Carlos Recuay, confirma lo que es un hecho. Desde 2016, la tendencia a las compras virtuales ha crecido en Perú, al haberse reducido los riesgos de engaño o productos fallados.

Según cita el Diario Gestión, el presidente del Comité Retail de la Cámara de Comercio de Lima, José Cabanillas, confirma la preferencia cada vez más marcada de comprar on line, inclusive se habla de un 60% de transacciones por esta vía, y lejos del mundanal ruido de las tiendas.

La misma fuente calcula entre 180 y 200 soles, la inversión promedio en el segmento de jóvenes (25 a 35 años), para la compra del presente con motivo de la fecha. La mayoría prefiere calzado, ropa y accesorios tecnológicos.

Está el segmento minoritario con un gasto promedio entre 600 y 700 soles, para objetos como joyas, artículos de cuero, pasajes aéreos y paquetes turísticos nacionales. Otra fuente mencionada por Carlos Recuay, establece que el segmento con el mayor número de compradores de artículos más costosos, son los llamados milenials (25 a 35 años).

En volumen de ventas, el Día de los Enamorados ocupa el cuarto lugar, después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre.

En materia de flores, las más demandadas para obsequiar a damas, la tendencia es elegir aquellas de marca, como el caso de Rosatel, cuyo gerente general, Raúl del Pino, promociona en su página web artículos variados cuyo centro son las rosas, asociadas a globos y peluches, con precios que fluctúan entre 12 y 120 soles.

En Arequipa, el número de florerías va en aumento. La oferta no solo incluye la marca Rosatel, sino las afamadas flores colombianas cuya durabilidad amerita un precio más alto. De los chocolates, están los reconocidos de la marca La Ibérica y los de su competencia, una variedad de origen cusqueño y sanmartinence.