Para esta Navidad presentan un panetón con menos calorías
Para esta Navidad presentan un panetón con menos calorías

Se podría decir que Navidad es igual a panetón y viceversa, porque es el producto que todas las familias comparten en su mesa, sin importar la clase social. Sin embargo, en los últimos años el consumo de este producto es “autoregulado”, sobre todo por los jóvenes que buscan mantener el equilibrio del peso o la “línea”.

El alto contenido en calorías hace que muchos desistan o se abstengan de disfrutar este delicioso bizcocho. En alternativa a este problema, los operadores de la empresa Agroexport, a través de la línea de producto Sabrochenti, elaboraron el Miski Tanta (pan dulce), un panetón a base de maíz morado.

El gerente de Agroexport, Adolfo Centi Flores, asegura que el panteón es saludable y de calidad, porque tiene bajo contenido en azúcar, 20% menos de grasa en comparación a otros productos de este tipo, menos sodio y no contiene bromato.

CALIDAD. De acuerdo al contenido del producto, está elaborado a base de harina de trigo y maíz morado mejorado, es por ello que el bizcocho que también contiene frutas confitadas y pasas de uvas tiene el color morado sin el uso de colorantes artificiales.

Centi Flores explicó que decidieron usar la harina del maíz producido en la provincia de La Unión con una producción de 120 toneladas anuales, porque es un producto con muchas propiedades, como el alto contenido de antocianina, que ayuda a evitar el envejecimiento de las células, previene enfermedades de los ojos, disminuye la glucosa de la sangre, reduce el colesterol, además de ser un antioxidante natural.

María Isabel Centi, miembro de la empresa Agroexport, manifestó que el objetivo de la empresa es ofrecer un producto que en lugar de generar males o agravar la salud de las personas, ayude a evitarlas.

“Es un producto de calidad que supera al resto” expresó Centi, para luego indicar que el panetón participó en la feria organizada en Chile, así como en Mistura 2017. Para esta Navidad, se espera vender las 4 mil unidades que se elaboraron.

Sin embargo, Miski Tanta no es el único producto a base de maíz morado, la empresa también lanzó al mercado otros productos como el api de maíz morado, y la coronta en trozos para preparar la chicha morada.

El maíz. morado es un producto con propiedades que permiten la reducción de la glucosa en la sangre 

TAGS RELACIONADOS