GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Otilia Lourdes Paredes Villamil, ingresar al mundo de la política le ha permitido un cambio muy radical en su vida, pero como ella misma lo señala, es una mujer de retos y no existen los imposibles, pese a eso se da tiempo para practicar el deporte que le apasiona, el básquet.

¿Cómo cambió su vida al asumir el cargo de regidora?

Cambió radicalmente, y lo asumí con responsabilidad y como un gran reto; pretendo no defraudar la confianza del pueblo que me dio su voto.

¿Existe la suerte?

La suerte no existe, es la convicción la que te orienta a tener éxito en la vida. Como deportista me gusta ir a ganar, y creo que existe una vida precreada y de triunfadores en cada disciplina.

¿Ha encontrado obstáculos?

Para mí, en la vida los obstáculos son las personas; estoy comprobando en este nuevo reto de mi vida que las personas no están comprometidas con su comunidad, pues se desempeñan en sus cargos con apatía, letargo y la rutina, y estas actitudes negativas para mí no existen. Hay que ser competentes y trazarse nuevos objetivos.

¿Cómo se animó a postular para regidora?

Todo lo que hago en la vida, y para tomar decisiones, siempre lo consulto con mi familia y esta no fue la excepción, y tuve la aprobación de quienes quiero mucho, como es mi madre Irma y mi padre Jaime.

A la fecha, ¿cuál es su aporte en el gobierno de Alfredo Zegarra?

Veía una apatía para solucionar el problema del coliseo Arequipa, y como deportista y regidora tomé interés por acabar con esa apatía, y luego de varias reuniones con regidores, y con el visto bueno del Dr. Zegarra, hice algunos viajes a Lima para coordinar con el IPD, y se logró aprobar el expediente técnico, dando paso a la ejecución del proyecto del mejoramiento y remodelación de dicho escenario, trabajos a cargo del Consorcio Juan Pablo II.

Pero, ¿hubo personas que en vez de apoyar solo buscaban figurar con este proyecto?

Claro, hubo un congresista arequipeño que solo buscó enfrentarnos con el IPD.

¿Existen otros proyectos de su parte?

Crear el Patronato del Deporte de Arequipa, remodelar el coliseo Municipal e implementarlo, construir losas deportivas en la periferia de la ciudad y en distritos. Asimismo, capacitar a los entrenadores y promotores deportivos.

¿Sigue activa en el básquet?

Actualmente, juego en la categoría mayores de la liga de Arequipa por el club Polper Arequipa, de armadora-alera, e integró a selección peruana máster, que jugará el próximo Mundial, luego de clasificar el año pasado en el Panamericano realizado en Lima.

¿Tiene usted el apoyo del alcalde Zegarra?

Por supuesto, el doctor Zegarra está muy identificado con el deporte en general, y es por ello que está invirtiendo en la niñez y juventud deportiva arequipeña.

TAGS RELACIONADOS