Para Rondon, las oficinas de Diálogo y Conflictos fueron creadas para traficar
Para Rondon, las oficinas de Diálogo y Conflictos fueron creadas para traficar

Para el excongresista Gustavo Rondón quien también vio el caso de invasiones durante su permanencia en la comisión de Fiscalización, las oficinas de Dialogo y Sostenibilidad en la comuna provincial de Arequipa y Conflictos Sociales en el Gobierno Regional, fueron creadas para ocultar los delitos de.

Crean la oficina para establecer una doble puerta...,no cabe duda que ha sido creada para esto. La organización criminal queda redonda con las oficinas, porque  puso a una persona de confianza. Habría que ver qué funciones cumplieron en estas oficinas”, expresó.

Como se sabe, en ambas oficinas se atienden los problemas de los asentamientos humanos, las invasiones o conflictos que surgen entre los posesionarios. 

Además, Rondón señaló que el hoy detenido y exfuncionario de la comuna provincial, José Luis Cavero debe ser protegido. “Sí es importante que protejan a Cavero, que debe saber un montón. Con seguridad que debe conocer o tener relación con las oficinas de todos los gobiernos, del Gobierno Regional, perovincial y distritales”, dijo.

De igual forma, exhortó a los magistrados a ser objetivos en las sancicones, pues en su opinión, la investigación y la intervención del marters último, donde se detuvo a un total de 27 personas, se realizó con fiscales y efectivos de Lima, porque se buscó no frustrar la investigación, considerando que en el presunto delito están incluidos autoridades y trabajadores de la Fiscalía.

“En la región todos se conocen, hay una especie, entre comillas, de colusión, no se pueden investigar unos con otros. Además, a la fecha no hay investigaciones que hayan prosperado en la Fiscalía. ¿Cuántas demandas por tráfico o invasión de terrenos fueron resueltos?”, se interrogó Rondón.