Paralización indefinida puede generar riesgo sanitario en distritos de Arequipa
Paralización indefinida puede generar riesgo sanitario en distritos de Arequipa

Alcaldes de las municipalidades distritales de José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, Alto Selva Alegre, Socabaya y Mariano Melgar están preocupados por la huelga indefinida que se viene acatando por un sector de la población, debido a que los camiones recolectores de basuras no pueden llevar los residuos sólidos a la planta de tratamiento de Quebrada Honda.

Según el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, el servicio de recolección de basura se esta viendo limitado debido a que las unidades compactadoras no pueden llegar a la planta de tratamiento ya que la vía de Cono Norte se encuentra bloqueado por palos y piedras colocados por los manifestantes.

“Hemos tenido eventos puntuales en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ya que las basura no se puede trasladar, recogemos pero no podemos pasar a dejarlo en el relleno sanitario, son 80 toneladas diarias que se nos acumula”, mencionó Paúl Rondón.

Mientras tanto el edil de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, lamentó que a la fecha no exista ninguna intervención por parte de las principales autoridades de la región con la finalidad de solucionar las protestas que se dan en nuestra ciudad.

“Los diferentes distritos tenemos nuestros problemas y tenemos que buscar un compromiso, nosotros tenemos el problema de limpieza pública y la adquisición del combustible, así como están las cosas no podemos trabajar articuladamente ”contó Tarqui.

TRABAJO. Solo cinco de 29 alcaldes distritales de Arequipa acudieron a la reunión pactada para ayer en la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero donde emitirían un comunicado respecto a la situación por la que atraviesa Arequipa con las movilizaciones a favor del valle de Tambo.

“Para mañana (hoy), estamos volviendo a convocar a los alcaldes con la finalidad de pronunciarnos sobre este tema”, indicó Wilber Mendoza, alcalde Socabaya.

TAGS RELACIONADOS