Imagen
Imagen

Un día de aventura pudo terminar en tragedia. Dos deportistas resultaron con graves lesiones luego de perder el control de su parapente cuando se encontraban a 5 metros de altura en la provincia de Camaná.

INFORTUNIO. El lamentable hecho se produjo el último domingo al promediar las 12:30 horas en el cerro La Punta Gorda, ubicado en el distrito de Samuel Pastor.

El cusqueño José Antonio Yabar Díaz (53) y la arequipeña Roxana Benavente Nina (31) volaban el equipo sin problema alguno, pero las corrientes de aire se incrementaron e hicieron que cayeran aparatosamente.

Cerca de las 13:00 horas, llegaron al lugar agentes policiales y de la Compañía de Bomberos N° 35, quienes socorrieron a las víctimas.

El varón se encontraba en posición fetal y presentaba dolores en la cadera. Fue llevado al Hospital de Apoyo de Camaná, donde el médico Jorge Rodríguez señaló que se debía descartar una fractura en la pierna izquierda y luxofractura de cadera, por lo que quedó bajo observación.

En tanto, en el hospital de Essalud de la provincia, los galenos ordenaron la evacuación de la dama al Honorio Delgado de Arequipa, pues su estado era delicado y debía descartarse una fractura de la columna vertebral.

TAGS RELACIONADOS