Parlamentario Zúñiga: “Para EE.UU. será imposible deportar  a 9 mil peruanos”
Parlamentario Zúñiga: “Para EE.UU. será imposible deportar a 9 mil peruanos”

Ante el anuncio de eliminar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia - DACA, que protegía la deportación de inmigrantes en los Estados Unidos, el parlamentario andino, Mario Zuñiga, aseguró que esto sería perjudicial para la economía de USA.

Son 460 mil millones de dólares que dejan los impuestos de los inmigrantes que se apegaron a DACA, hoy en día ya tienen un trabajo estable, tienen casa, carro, aportan a la economía, son prácticamente ciudadanos de ese país”, dijo el legislador.

PERUANOS. Aseguró que es casi imposible deportar a los 9 mil peruanos que están en los Estados Unidos.

“De este número, el 9/% estudia o trabaja, el 60% ya firmó un contrato para adquirir una vivienda, ellos no van a dejar este país, ya se han establecido”, aseguró.

Agregó que ahora es el congreso el que tendrá que deliberar los lineamientos para el futuro de los nuevos inmigrantes ante la eliminación del programa DACA. “Esto no es más que un exabrupto del presidente Trump para dar la contra a lo que dejó Barack Obama, al final está cumpliendo las promesas de su campaña, pero existe un riesgo para todo lo que dijo”, finalizó.

Participación. Lamentablemente el Parlamento Andino no podría exhortar o intervenir para que no se ejecute esta eliminación del DACA.

TAGS RELACIONADOS