Congresista Zeballos acusa a los dirigentes de Tambo de engañar al pueblo
Congresista Zeballos acusa a los dirigentes de Tambo de engañar al pueblo

Una grave acusación lanzó desde el Valle de Tambo ayer el parlamentario por Arequipa, Horacio Zeballos Patrón, en contra de los dirigentes Jesús Cornejo y Mary Luzmila Marroquín, a quienes sindicó de haberse aliado con el fujimorismo en el Congreso de la República para defender las tierras de propiedad de Elard Melgar, Keiko Fujimori y José Chlimper, en la región Ica.

También cuestionó a los mismos directivos de las Juntas de Usuarios, que lideran desde el martes la protesta en contra del proyecto minero Quellaveco, por carecer de propuestas para el desarrollo del valle.

“¿Todo el tiempo vamos a protestar? No tenemos ningún horizonte, ¿a dónde vamos a ir? Necesitamos tener un proyecto que podamos defender, necesitamos trabajar en ello, tener un piloto de desarrollo para defender la agricultura, la represa”, refirió Zeballos, y en respuesta le llovieron silbatinas e insultos de parte de promineros.

PRUEBAS. En torno al asunto de las tierras de Ica, agregó que existen documentos con sustento. “Esa es la verdad de los dirigentes de Tambo, estaban alineados con ellos, hay diferentes posiciones con mentiras, falsedades, engaños a la población”, cuestionó en torno enérgico.

Dichas declaraciones fueron dadas al término de su participación en la medida de fuerza de los agricultores, quienes se concentraron en el Cruce Santa María, e impidieron el paso vehicular hacia el sur, Moquegua y Tacna, mientras el acceso hacia el resto del valle estuvo libre.

“No solo bastan las marchas y las protestas, en Tambo no solo hay una propuesta minera que no queremos, tampoco hay una propuesta basada en la agricultura y en la transformación de nuestros productos”, dijo ante los presentes.

A la protesta se sumaron autoridades electas como Julio Cornejo, de Cocachacra; Raúl Rodríguez Torres, de Punta de Bombón, y el virtual consejero regional, Elmer Pinto Cáceres, todos ellos apoyaron la medida de fuerza, llevando en manos banderas de “Agro sí, mina no”.

48 horas acataron la medida de protesta en contra del proyecto minero Quellaveco.