Al menos 300 pasajeros varados en el kilómetro 48 de la vía penetración hacia Arequipa a causa del paro de transportistas fueron trasladados en buses de transporte interprovincial de manera gratuita hasta el terminal de la Ciudad Blanca.
Según la Policía, los dirigentes sindicales y los buses de pasajeros acordaron llevar a las personas hasta el terminal terrestre sin cobrarles su pasaje. Esto porque los viajeros caminan varios kilómetros sin conseguir un vehículo que los lleve hasta su destino.
LEA TAMBIÉN: Paro de transportes: Fruta se malogra y comerciantes rematan productos
En la zona se observó familias completas con niños y adultos mayores cargando grandes maletas, quienes viajaron desde Lima, Tacna y Moquegua.
Los agentes del orden incluso hicieron la labor de jaladores, pues los llamaron y les informan sobre el beneficio. Asimismo, para evitar algún inconveniente, dentro del bus viaja un efectivo hasta la balanza, ello para que transiten sin dificultad, informó la Policía.
Sin embargo, tras la salida de este bus, otro grupo de pasajeros forma una cola a la espera de que otros bus los traslade a Arequipa.
En tránsito en la carretera es restringido para los vehículos menores, porque los policías de Carreteras detienen un carril de la vía para habilitar el otro y los conductores de autos particulares continúen con su destino.