Partidos políticos apelaron al miedo para ganar congresistas
Partidos políticos apelaron al miedo para ganar congresistas

Los resultados de las elecciones extraordinarias para el Parlamento revelan el clima de inseguridad que siente la ciudadanía, por una serie de fenómenos que se originaron en los últimos años, como son la criminalización de la migración venezolana y la tolerancia a la violencia.

Para el investigador del área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL), Stefano Sebastián Corzo Vargas; Unión por el Perú, Podemos Perú y Frepap, son partidos políticos que tienen algo en común, apelaron al miedo infundido en la población para lograr escaños en el Congreso de la República.

SEVEROS. “Son partidos que propusieron medidas punitivas severas, hablan de pena de muerte, expulsión de venezolanos y aprovechan la falta de representantes estatales que den un discurso conciliador basado en cifras”, explicó.

El especialista sostuvo ayer, en el I Congreso Macro Regional de Seguridad Ciudadana, que las medidas propuestas en los discursos de los ahora legisladores son erradas y poco factibles, pero convencieron a personas poco informadas.

“Iniciativas como una brigada para hacer un trabajo de inteligencias exclusivamente para venezolanos demanda ser cuidadoso”, indicó.

Corzo Vargas no descarta que las organizaciones hacen trabajo de base importante, sin embargo, las propuestas severas para dar un clima de seguridad en la población van incluso contra los derechos humanos. En ese sentido, no pasa de ser “promesas populistas”, sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS