:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OL2ULRZW3ZCWVKLNGKAUBOUTQY.jpg)
Pasajeros del vuelo 2143 de la empresa LAN pasaron más de una hora dentro del avión tras arribar al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, al suscitarse una emergencia por posible pasajero COVID-19 a bordo.
El vuelo que salió de la ciudad de Lima a las 17:00 horas, llegó a las 18:05 de la noche a Arequipa, veinte minutos antes de lo previsto. Sin embargo, cuando las azafatas se dispusieron a recoger las declaraciones de los pasajeros, notaron que unos de ellos presentaba aparentes síntomas de la COVID-19, con fiebre y sudoraciones, por lo que el desembarque se vio suspendido.
"El señor estaba sentado dos asientos detrás de mí, era de edad", declaró Josefa Caurcausto a Correo mediante una llamada telefónica. "Tenía la cara roja y se veía muy mal. Nos tuvieron más de una hora esperando a que llegara la gente del Minsa para que pudieran evacuarlo".
Tanto para Josefa como para el resto de pasajeros, el problema se originó por no pedir las declaraciones juradas antes del embarque, ya que de que esa forma se habría podido evitar el retraso, ya que el pasajero evacuado habría presentado malestar antes del despegue.