Pasajeros y conductores viajan a provincias y fuera de Arequipa en Fiestas Patrias
Pasajeros y conductores viajan a provincias y fuera de Arequipa en Fiestas Patrias

 Algunos no pierden la costumbre de viajar en Fiestas Patrias. Por inmediaciones del centro comercial Gratersa, situado frente al terminal terrestre de , esta mañana se convirtió en un paradero clandestino, los pasajeros viajaron a diferentes puntos de la región, pese a que el Comando Regional COVID-19 exhortó a la inmovilización y pese a que aún no están permitidos los viajes.

Para este propósito se usaban camionetas y autos particulares, sin el control de la Policía Nacional ni autoridades municipales. Los destinos eran muchos y los precios también, que oscilaban desde 50 soles hasta más de 300 soles.

Trasladarse a la provincia de Islay tenía un costo aproximado de 50 soles, mientras que a Camaná el el pasaje costó 80 soles. El que pretendía viajar a Juliaca tenía que pagar 150 soles, mientras a Lima este se incrementaba a más de 300 soles.

En la Carretera Panamericana Sur existen controles policiales, pero son burlados por los transportistas. Sutran y la Gerencia Regional de Transportes no realizan operativos y el cobro de peaje está suspendido hasta nuevo aviso.

TAGS RELACIONADOS