Los efectivos policiales iniciaron las investigaciones. (Foto: Difusión)
Los efectivos policiales iniciaron las investigaciones. (Foto: Difusión)

Eran el terror de los camioneros. Los policías de la comisaría Ciudad Municipal lograron detener a Augusto Cuela Calcina (43) y Rubén Vilca Mamani (40), sospechosos de integrar la “Los Patineros del Cono Norte”, que se dedican a sustraer la mercadería de los vehículos pesados.

De acuerdo a la , los sujetos aprovechaban que los camiones se estacionaban a un costado de la vía para sustraerles la mercadería y en un auto emprendía la huída. El hurto se registró ayer(25 de agosto) en horas de la madrugada, en el ingreso a la asociación Ciudad Municipal del distrito de Cerro Colorado.

MIRA: Policías llevan ayuda a siameses nacidos en el hospital Goyeneche

Actuaron de manera sospechosa

Los  agentes del orden observaron que tres vehículos tipo camiones y un automóvil blanco se encontraban estacionados a un costado de la berma. Pero, al notar la presencia policial el auto se retiro del lugar con apuro, acción que levantó la sospecha de los efectivos para iniciar la persecución.

Cuadras más arriba se intervino al vehículo de placa X3E-655, conducido por Augusto Cuela Calcina, acompañado de Rubén Vilca Mamani, obrero de estructuras metálicas. En el interior del vehículo habían cajas de cartón y baldes de plástico con lubricantes de marca Repsol.

Sin embargo, el agraviado Lucio Lupo Lampa no tardó en llegar, era el conductor del vehículo camión de matrícula V4A-927 de la empresa Hagemsa, quien denuncia que la mercadería que trasladaba a la ciudad de Juliaca (Puno)  fue sustraído mientras hizo una parada en el cruce de Ciudad Municipal.