Patrimonio de Arequipa se expone en muestra fotográfica
Patrimonio de Arequipa se expone en muestra fotográfica

Desde la conquista del Perú, fue creciendo en medio de la agricultura que prosperaba por sus caudalosos ríos, entre culturas locales y una singular arquitectura. Es por eso que se inauguró ayer la muestra fotográfica “Arequipa un patrimonio construido”, organizada por el Gobierno Regional como antesala de lo que será el XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se desarrollará en la Arequipa desde el 3 al 6 de noviembre.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, indicó que desde que se ocupó el espacio del hoy Centro Histórico y los asentamientos urbanos de la región, terremotos, sequías, lluvias torrenciales, asediaron a sus pobladores. “Dieron respuestas con las que superaron los desastres naturales y confirmaron que esta ciudad fue formada con resiliencia, es decir, que asumieron situaciones límites y supieron sobreponerse a ellas”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Conoce el oasis de altura, un paraíso profundo en el Colca (FOTOS)

Por su parte, Luis Venero La Torre, gerente de Comercio Exterior y Turismo del GRA, resaltó que la muestra tiene programado visitar, desde diciembre, las provincias de la región para que de esta manera sean más las personas que puedan apreciar y disfrutar de

la cultura y patrimonio de la ciudad que nació al pie del volcán Misti.

EXPOSICIÓN. La exposición cuenta con 32 fotografías que narran los diferentes cambios que le tocó vivir, y 6 capítulos en los que se cuenta sus inicios y desarrollo de una de las ciudades más emblemáticas del país.

Ros Postigo (29), fotógrafa, comentó que su pasión, por capturar instantes con su lente, nació en el 2007. “Yo estudié para ser abogada, pero mi pasión pudo más y desde entonces me dedico enteramente a fotografiar esta hermosa ciudad, que aún tiene mucho por ofrecer”, precisó.

De la misma manera, Eduardo Ugarte, autor de los textos de la muestra, señaló que se hará un libro de 126 páginas titulado como la exposición. Las instantáneas se podrán apreciar hasta el 15 de noviembre en el salón cultural del Monasterio Santa Catalina.

TAGS RELACIONADOS