Paucarpata, Cayma y Socabaya se quedarán sin transporte por tres días
Paucarpata, Cayma y Socabaya se quedarán sin transporte por tres días

Decenas de transportistas de 16 empresas de Paucarpata, cinco de Cayma y dos de Socabaya realizaron hoy una marcha rodante y bloqueo de calles hasta las instalaciones de la municipalidad de Arequipa en rechazo del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

En consecuencia, la comuna anunció la suspensión de la mesa de diálogo, donde se trataría su problemática. “Hay una cierta desidia por parte del municipio. Una medida de esta naturaleza es para dar nuestra voz de protesta a algo que es una arbitrariedad”, dijo el asesor legal, Mijail Bayton.

Para este jueves se convocó una nueva reunión, hasta esta fecha los transportistas seguirán con su medida de lucha, lo que significaría que los vecinos de los tres distritos mencionados no contará con movilidad. Un total de 400 buses y combis dejarían de brindar el servicio durante tres días.

Al respecto, el gerente de Transportes, Percy Velarde, señaló que convocarán a los consorcios ganadores del SIT, con el fin de apoyar con el abastecimiento de buses para brindar el servicio, en tanto, si se restringe el tránsito, se solicitará la intervención del Ministerio Público.