No se habrían registrado irregularidades que provocaran caída del bus en Arequipa, según MTC
No se habrían registrado irregularidades que provocaran caída del bus en Arequipa, según MTC

El director de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Paúl Concha, manifestó que no se registraron situaciones irregulares que propiciaran un fatal  como el que ocurrió esta madrugada en el distrito de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná.

A través de un enlace telefónico con RPP, precisó que el tramo donde el bus interprovincial, de la empresa Rey Latino, se despistó y cayó al abismo, dejando 44 fallecidos y 23 heridos, estaba correctamente señalizado y el mantenimiento de la vía se venía realizando de forma adecuada.

Respecto a la velocidad en la que iba el vehículo, señaló que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) registró en su sistema que el bus viajaba a 49km/h, que estaría adecuado a los límites establecidos. "La última lectura se hizo a las 00:30 a.m. (si bien el accidente se dio alrededor de las 02:00 a.m.) y también se tiene conocimiento que el vehículo tenía su inspección técnica", expresó.

En ese sentido, refirió que se especula que pudo ser "un error humano". De otro lado, indicó que lo ocurrido es una responsabilidad del Gobierno Regional de Arequipa, por lo que recalcó que se espera el pronunciamiento de la gobernadora, Yamila Osorio.