Temas

PCM instala mesa de diálogo en Caylloma para solucionar los problemas

Altos funcionarios del Ejecutivo reciben observaciones al reglamento elaborado para trabajar
PCM instala  mesa de diálogo en Caylloma para solucionar los problemas

PCM instala mesa de diálogo en Caylloma para solucionar los problemas

23 de Mayo del 2017 - 09:39 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Teniendo como sede el auditorio municipal, ayer en la tarde la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezada por el subsecretario de Diálogo y Sostenibilidad del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, Javier Aroca, se instaló la mesa de diálogo de la provincia de Caylloma.

A la ceremonia asistieron pobladores y dirigentes de la zona.

LA MESA. En dicho acto, además participan representantes de los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, Agricultura y Transportes y Comunicaciones, además de los congresistas Horacio Zeballos, Justiniano Apaza y el alcalde de provincia de Caylloma, Rómulo Tinta; así como burgomaestres distritales y representantes de los frentes de defensa y otras organizaciones sociales acreditadas.

Como primera acción, los asistentes validaron el reglamento de la mesa de diálogo, donde se recibieron observaciones y sugerencias sobre el documento que fue elaborado y presentado por la PCM.

Tal como se había informado la semana pasada, en la reunión se instalarán cuatro submesas de trabajo: mesa que verá el fondo de desarrollo minero; mesa para el caso de Angostura, que involucra a los distritos de Caylloma, Lari, Tisco y Sibayo; submesa para ver la carretera Vizcachani; y la submesa de responsabilidad social.

8 de mayo los pobladores de Caylloma iniciaron una paralización exigiendo ser escuchados