​PCM: Pobladores de Caylloma exigen el reinicio de las mesas de trabajo

Comuneros llegan a la Plaza de Armas de Arequipa desde el distrito de Yura
​PCM: Pobladores de Caylloma exigen el reinicio de las mesas de trabajo

​PCM: Pobladores de Caylloma exigen el reinicio de las mesas de trabajo

22 de Agosto del 2018 - 12:35 » Textos: Correo » Fotos: Brenda Flores-Castro

Los comuneros de diferentes distritos de la provincia de Caylloma protestan en Arequipa contra la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debido a la paralización de la Mesa de Diálogo que se estableció el año pasado para atender las quejas de los ciudadanos.

Las reuniones quedaron suspendidas desde noviembre del año pasado, debido al cambio de autoridades que hubo en el Gobierno central.

Para solucuionar la queja de los pobladores en la Mesa de Diálogo se conformó cuatro mesas de trabajo, la primera fue Angostura, con el fin de resarcir a los supuestos afectados de Lari, Sibayo, Tisco por la construcción de la represa Angostura que a la vez es parte del proyecto de expanción agrícola Majes Siguas II.

La segunda mesa estaba relacionada a la Responsabilidad Social de las empresas mineras y el pedido de los comuneros fue destinar un fondo económico por parte de las mineras para ejecutar obras de desarrollo en las zonas de influencia de las mineras Tambomayo, Bateas, entre otras.

El tercer equipo de trabajo fue para impulsar la construcción de la carretera Vizcachani-Caylloma que permitiría unir al valle del Colca con la provincia de Castilla. Este pedido fue el único que tuvo solución, por el inicio de la obra.

Finalmente estaba la mesa de Majes Siguas II, cuyo pedido de los ciudadanos de Caylloma es que un porcentaje de los terrenos de este proyecto agrícola sea adjudicado a los comuneros de la provincia.

Lo más leído