Las personas prácticamente se adueñaron de las calles Jerusalén- San Juan de Dios en el Cercado, al punto de hacer que hasta los patrulleros bajen la velocidad y toquen la bocina para que los peatones les den el pase.
Eso pudo observase ayer en las últimas cuadras de la calle San Juan de Dios, debido al esporádico ingreso de buses de transporte urbano en estas vías del Centro Histórico. Las personas peatonalizaron la calle y se aglomeraron en las últimas cuadras de la calle San Juan de Dios.
Los fiscalizadores que transitan en grupos de tres a cuatro personas, además de policías municipales e inspectores, no pueden impedir la invasión de las pistas. El alcalde Omar Candia informó que los 200 fiscalizadores laborarán hasta el 31 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa en desacuerdo con que los autos particulares no circulen en Navidad
Asimismo, los comerciantes ambulantes permanecen en las calles, aunque no se instalan en las veredas por horas como lo hacían, ahora circulan y por algunos minutos se quedan en las esquinas.
Los negociantes implementaron sus herramientas de trabajo como un triciclo pequeño, coches de mercado y hasta carretillas, materiales que les facilita el tránsito si necesitan moverse de un lugar a otro. Los domingos ocupan todas las calles.
Ferias. Pese a la presencia de ferias descentralizadas como en el puente Vallecito, estadio Melgar, entre otros, las personas van a zonas conocidas.