El candidato presidencial Pedro Castillo suspendió su viaje al sur del país, el jueves en Tacna, viernes en Moquegua y sábado en Arequipa.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, Castillo Terrones señala que en esta etapa de la campaña política se enfocará en presentar su agenda en temas que preocupan a los peruanos como el cambio de constitución, salud, la reactivación económica, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Segunda vuelta: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori será el domingo 30 de mayo, según JNE
El secretario regional de Perú Libre, Jaime Quito, confirmó que el postulante no llegará, pero aseveró que se trata solo de una reprogramación y que arribará antes de las elecciones de la segunda vuelta.
Los militantes regionales anunciaron ayer la llegada de Castillo para este sábado y se contemplaba tres actividades, entre ellas una reunión con dirigentes de organizaciones y sindicatos durante la mañana y un saludo con la población durante la tarde, aunque ello implicaba aglomeración de personas.
Los electos congresistas por Perú Libre, Jaime Quito, Alex Paredes y María Aguero, anunciaban ayer que no se preocupaban por los resultados de las encuestas, ni por las contracampañas relacionadas al comunismo.