Al menos 100 agricultores del anexo de Huantay, en la provincia arequipeña de Camaná, no pueden sembrar arroz en os más de 700 topos de terrenos, como cada año, debido a la escasez de agua en el sector.
Los agricultores advirtieron, desde hace meses, falta de agua debido a un problema en el canal de regadío de Huanray-Ocoña, el cual se agudiza cada día, informó el presidente del subsector hidráulico de Huantay, Constantino Torres Huaraca,
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dictan 9 meses de prisión preventiva para un hombre que acuchilló a un obrero en una fiesta de cumpleaños
Los agricultores vienen realizando cuotas de dinero para pagar la maquinaria pesada que viene trabajando en el sector, para las mejoras el canal, pero se necesitan más. Por ejemplo, volquetes, excavadora y cargador frontal para transportar material de cerro a la zona de la bocatoma artesanal.
Es por ello que hicieron un llamado de emergencia a las autoridades de la Junta de Usuarios de Ocoña, municipalidad de Ocoña, Autoridad Nacional de Agua, Agencia Agraria y el Gobierno Regional de Arequipa, con el fin de que se entregue la maquinaria necesaria para solucionar este problema.
Advirtieron que si el canal no es reparado en corto tiempo no se haría la siembra y por ende cosecha de arroz, ya que la temporada está pasando.