Peligro latente en galerías comerciales de Arequipa
Peligro latente en galerías comerciales de Arequipa

Pese a las recomendaciones, la mayoría de las galerías comerciales que funcionan en el Cercado de  son un verdadero peligro, y no solo para los compradores, sino también para los propios vendedores.

Esto se corroboró ayer en la mañana, luego que la fiscal de Prevención del Delito en conjunto con la Policía, bomberos y fiscalizadores de la comuna provincial, inspeccionarán 5 centros comerciales, uno ubicado en la calle Tristán y cuatro en San Juan de Dios.

DETALLE. Pasadizos ocupados con mercadería, falta de zonas y marcas de seguridad, extintores encadenados y hasta cocinas con sus respectivos balones de gas, son unas de las tantas deficiencias que encontraron durante este recorrido.

“Hemos visto que tampoco existe un sistema contra incendios, eso quiere decir que si ocurre esto, no habría respuesta inmediata. Varios de los locales utilizan un almacén en los segundos pisos, y si cae algún pirotécnico, hablamos de un gran incendio”, dijo la fiscal.

Los locales visitados fueron San Juan de Dios La Carpa, Angelitos Negros, El Hueco y Siglo XXI, además de Tristán. Cabe resaltar que estos dos últimos sí tenían certificado de licencia de Defensa Civil, pero tras las inspección se determinó que no brinda la seguridad a sus compradores. “Hacen los cambios y mejoras para obtener el certificado y luego se olvidan, actualmente hablamos de un riesgo moderado, hay que prevenir”, finalizó la fiscal.

Clausura. La subgerencia de desastres de la MPA nuevamente analizará la situación de los locales y no se descarta una clausura.

TAGS RELACIONADOS