Peñón Alfonso Ugarte celebra su 52 aniversario con problemas por drogas
Peñón Alfonso Ugarte celebra su 52 aniversario con problemas por drogas

El pueblo joven Peñón Alfonso Ugarte, en Miraflores, cumplió 52 años de fundación padeciendo uno de los problemas más graves de la ciudad: la venta y consumo de drogas.

Según los vecinos, el parque Divino Niño, una breve área verde donde se levanta una estatua gigante de Jesús infante, es el punto serio de la comercialización de sustancias ilícitas.

Allí pueden estar personas emborrachándose todo el día, o ser el lugar donde los traficantes dan vueltas para entregar sus narcóticos. Por la noche, alrededor de las 19 horas, también llegan consumidores, en su mayoría jóvenes que apenas superan la mayoría de edad, o que en muchos casos son menores.

CASO. La presidenta vecinal, Nadia Huamani Mamani reconoce que en los últimos años se veía menos vendedores. Ello gracias a patrullajes coordinados con la municipalidad y los vecinos. Pero en los últimos meses de la gestión del anterior alcalde Germán Torres, se redujeron las acciones.

“Habrán pasado cuatro meses y ya se ve que las cosas están volviendo a ser como antes”, menciona.

- ¿Y la Policía? - consultamos.

“Casi no vienen, no hay mucha presencia y es un problema porque los fumones pueden ser peligrosos”, dijo Humani.

El vecino Manuel Pérez cuenta que una turba de pandilleros apedrearon la casa de una vecina que reclamó por las drogas en la zona.

En otra ocasión, cuando detuvieron a un vendedor, le encontraron un largo machete pegado a la pierna, dentro del pantalón.

ACCIÓN. La teniente alcaldesa de Miraflores Marta Macedo, que acudió a la sencilla celebración de aniversario, reconoció los problemas e indicó que la comuna participará activamente para cambiar la situación. Por lo pronto ya se entregó rejas para aislar el parque Divino Niño. 

TAGS RELACIONADOS