Pensionistas pueden acceder a préstamos en el Banco de la Nación
Pensionistas pueden acceder a préstamos en el Banco de la Nación

Una buena noticia ha devuelto el aliento a varios pensionistas quienes no recibieron bono ni canasta para sobrellevar la cuarentena en plena pandemia, ya que pueden acceder a préstamos preferenciales en el Banco de la Nación, informó el presidente de la Federación de Jubilados de la Ley 19990, Leonidas Baca.

Los menores de 80 años podrán recibir 6 veces el monto mensual de su pensión y pagarlo hasta en 4 años. “Si un pensionista recibe S/500 mensuales puede prestarse S/3,000 y uno con S/800, obtendrá S/4,800 a S/5,000”, dijo.

MENOS. En el caso de los jubilados de 80 años a más solo pueden prestarse S/2,000.

De los 95 mil pensionistas de la Ley 19990 que hay en Arequipa, el 80% recibe una mensualidad de S/500, mientras los demás perciben entre S/550 ay S/837.

“Nuestras pensiones son bajas y con esto podremos apoyarnos en algo, porque la mayoría de los jubilados trabajaban como ambulantes en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, pero por la pandemia no pueden regresar”, dijo el dirigente.

Baca señaló que los pensionistas de la Ley 18846 por invalidez o enfermedad profesional quienes perciben pagos de S/270 y S/300 mensuales también pueden acceder a estos créditos.

Los interesados deben sacar su boleta de pago virtualmente a través de la ONP para verificar si reúnen los requisitos establecidos en esta oportunidad.

APOYO. Jubilados podrán paliar en algo su situación económica./CorreoPago

PAGO.Los pensionistas que deben a otro banco y no están al día no accederán, pero si deben al BN puede cancelar la deuda y recibir el restante.