Tía María: Pepe Julio Gutiérrez dejó el penal de Socabaya

Entre las restricciones que se dio, el exdirigente antiminero no podrá participar en marchas
Tía María: Pepe Julio Gutiérrez dejó el penal de Socabaya

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez dejó el penal de Socabaya

15 de Febrero del 2018 - 13:41 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

ACTUALIZADA

El exdirigente del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez salió hoy del penal Socabaya, visiblemente más delgado y fue recibido por su eaposa y sus familiares.

El hombre que permaneció 33 meses encarcelado en prisión preventiva por presuntamente extorsionar a la empresa minera Souther a cambio de terminar con las protestas, solo dio gracias a Dios por su liberación, mientras que su pareja Mery Medina, aseguró que su inocencia se demostrará.

Los asistentes abandonaron el penal abandonaron el penal en dos vehículos, sin dar mayores detalles.

ORIGINAL

Debido a la demora en la emisión de la resolución de la excarcelación, el exdirigente antiminero del valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, hoy saldrá del penal de Socabaya de Arequipa.

La resolución fue presentada en la tarde ante el INPE, pero por el horario de atención administrativa, será resuelta mañana a primeras horas.

En este documento, no solo se emite el cumplimiento de los 33 meses de prisión preventiva del oponente al proyecto minero Tía María, también se encuentran las restricciones que tendrá mientras su proceso se lleve en libertad.

Primero, no podrá participar en ninguna marcha ni tampoco podrá reunirse con los otros coimputados.

Deberá registrar un domicilio en Arequipa y tendrá que informar cada vez que salga de viaje además que cada 15 días, tendrá que informar sobre sus actos. Existe un pago de una caución de 193 mil soles, pero este monto será discutido en una nueva audiencia.