Pequeños empresarios buscan créditos que sobrepasan de mil soles para sus proyectos

Mayores creaciones de negocios en Arequipa son las bodegas y empresas de taxis

29 de Octubre del 2016 - 11:27 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Gina Hañari

A fin de satisfacer sus expectativas comerciales de los empresarios, las financieras se convierten en una de las opciones para que micros y pequeños empresarios, lleguen a obtener créditos para afianzar un proyecto.

Según el gerente de “Mi Financiera”, Carlos Cuéllar, un pequeño empresario llega a obtener créditos a partir de los mil soles para culminar un negocio.

“Con mil soles la persona puede llegar a tener un negocio que le sea sustentable para toda una vida (...) hablamos en el caso de los taxistas, mientras que en las amas de casa que quieren emprender sus créditos oscilan entre los 3 mil a 4 mil soles como mínimo”, señaló.

EMPRESAS. Una de las principales empresas que las personas llegan a formar, son las bodegas, es decir ventas de comida, víveres, ropas entre otros, siendo los lugares más buscados para ofertas en la platoforma Avelino Cáceres, mercado de Río Seco en el Cono Norte, o lugares con mayor concentración de clientes.

En el caso de los varones, estos llegan a obtener taxis a fin de poder crear una línea de vehículos.

“La meta de las personas es querer llegar más lejos de lo normal y Mi Financiera está para apoyarlos y crecer con ellos”, señaló Cuéllar Yanqui.

Los créditos a los comerciantes equivalen el 90% de los préstamos y en Arequipa existe un promedio de 8 mil las personas que buscan créditos en los diversos bancos es a raíz de esto que la agencia cuenta con una cartera de 15 millones 800 mil soles.

INAUGURACIÓN. El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra ayer participó en la inauguración de la segunda agencia de Mi Financiera y felicitó a sus promotores.

También participaron los alcalcaldes Omar Candia Aguilar y Ronal Ibañez como invitados especiales a la ocasión.

El gerente de “Mi Financiera” Carlos Cuellar Yanqui dio la bienvenida a las autoridades e invitados conjuntamente con el presidente del Consejo de Administración,José Luis Anco, para luego proceder a la inauguración y bendición.

Ojo en Familia

Lo más leído