Percy del Carpio se niega a dejar cargo en la Junta de Usuarios
Percy del Carpio se niega a dejar cargo en la Junta de Usuarios

El electo presidente del comité de administración temporal de la Junta de Usuarios de la Zona no Regulada del Chili, Willy del Carpio Tejada, reclama el puesto que le corresponde y que su antecesor, Percy del Carpio Arce, se niega a entregar.

Del Carpio debió dejar el cargo en octubre del año pasado, pero no quiere dejar la organización, indicó el nuevo dirigente.

“Yo insto al señor Percy del Carpio que entregue el cargo porque sin la Vigencia de Poderes de Registros Públicos no puede hacer ninguna gestión, y los usuarios necesitan ser atendidos con la limpieza de canales de regadío y prepararse para la temporada de lluvias”, dijo, Del Carpio Tejada agricultor del distrito de Socabaya.

ELECCIÓN. Y es que el 21 de enero del presente año, en el coliseo del distrito de Characato, se efectúo el proceso de elecciones en cumplimiento del Decreto Supremo N°013-2017- Minagri, que señala que pueden elegir a los presidentes de junta con el 35% de la asistencia de usuarios y de no haber ello, con el 10% se elige a un presidente de un comité de administración temporal , siendo electo con 704 votos.

Según el nuevo presidente temporal, Percy Carpio Lazo está como presidente de la Junta de Usuarios de la Zona no Regulada más de 10 años y conforme al D.S. N°013 , la Autoridad Local del Agua realizó las elecciones.

Willy del Carpio precisó que Percy del Carpio se niega adecuar a la junta bajo la Ley 30157.

Elecciones. El Ministerio de Agricultura determinó elecciones en las juntas de usuarios, en cumplimiento de la Ley 30157.

TAGS RELACIONADOS