El artista destaca tocando la guitarra y nació en Caylloma. (Foto: Difusión)
El artista destaca tocando la guitarra y nació en Caylloma. (Foto: Difusión)

Hoy(10 de julio) el concertista Arequipeño, Percy Murguia Huillca participará del Proyecto Especial Cuadernos de Música Peruana que es dirigido por la Concertista Internacional de Guitarra, Virginia Yep.

El evento será virtual contando con la presencia de 10 exponentes peruanos como son: Octavio Santa Cruz Urquieta (Guitarrista Afroperuano ); Rolando Carrasco (Guitarrista Andino); María Eugenia Codina (Laúd), Karl Struyf (Charango); Martín Egúsquiza, Diana Villena, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Actividades culturales por el Bicentenario en la BMVLL

El concierto será trasmitido por la plataforma Youtube ingresando al enlace

Artista con reconocida trayectoria

Murguia Huillca nació en Caylloma y fue el principal gestor para que la danza del Wititi sea declarara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2015.

“La es una fecha ideal para explicar a los peruanos que la Cultura e idiosincrasia del hombre del ande y del afrodescendiente trascendieron en el tiempo, es decir que aún se interpreta la melodías pese a la colonización”. explicó el artista.

LEA TAMBIÉN: Rinden homenaje a poetas lonccos arequipeños

Anunció que interpretará las notas musicales del kacharpari, (melodía presentada en las despedidas de fiestas), Carnaval del distrito de Caylloma, (Aquí se resalta la belleza y flirteo de la juventud) y el Qamili, (Ritual de siembra).