Persiguen y detienen a expolicía por hacer disparos

Huyó de un local de diversión en la calle Santa Marta, luego de protagonizar una gresca
Persiguen y detienen a expolicía por hacer disparos

Persiguen y detienen a expolicía por hacer disparos

17 de Abril del 2018 - 09:48 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Con un revólver en la mano y huyendo de una turba de más de 10 personas, fue detenido ayer en la madrugada el policía en calidad de retiro Mario R.T. (56), en el cruce de las calles Santa Marta con Peral en el Cercado de Arequipa.

Según información policial, el exagente fue visto por policías de la comisaría de Santa Marta, quienes al verlo con el revólver en la mano, procedieron de inmediato a detenerlo.

Tras ser reducido, los policías corroboraron que el detenido se encontraba ebrio y que además había realizado dos disparos.

Investigación. Al ser llevado a la comisaría de Santa Marta, señaló en su defensa que había realizado los dos disparos, pues le habían robado su mochila mientras tomaba dos cervezas.

Mencionó que los disparos los realizó frente al local llamado “El Sitio”, ubicado en la calle Santa Marta N° 306.

Los varones que lo estaban persiguiendo indicaron que no hubo ningún robo y que protagonizó una gresca dentro del local, al parecer, porque no quería pagar lo que había consumido.

De todas maneras, el exsuboficial fue recluido hasta el termino de las diligencias. Será denunciado por el presunto delito de peligro común, al haber usado una arma de fuego en estado de ebriedad.

Reincidente. Esta no sería la primera vez que ocurre una gresca en esta calle donde existen diversos locales nocturnos