Personal de confianza que cobró indebidamente, según Contraloría
Personal de confianza que cobró indebidamente, según Contraloría

Veintitrés funcionarios de dirección y de confianza de Autodema cobraron indebidamente bonificaciones derivadas de convenios colectivos durante del período 2014 al 2018, lo cual generó un perjuicio económico por más de S/418 mil, revela el informe de Auditoría de Cumplimiento N° 007-2019-2-0617 de la Contraloría General de la República.La acción de control se realizó entre el 2 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018, donde se identificó la presunta responsabilidad administrativa y civil.

INFORME.Autodema emitió opiniones favorables a través de Administración, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos y Planificación y Presupuesto, para favorecer a los exfuncionarios de dirección y confianza con los beneficios derivados del convenio colectivo del 2010, suscrito con el Sindicato Único de Trabajadores de Autodema (SUTAM), como bonificación profesional y bonificación personal por quinquenio.

Asimismo, bajo este convenio se realizaron los pagos mensuales con sus remuneraciones de marzo a diciembre del 2018, efectuándose en el tercer mes el reintegro correspondiente a enero y febrero del 2018. También, se reconoció y pagó las citadas bonificaciones de manera retroactiva por el período de enero 2014 a diciembre de 2017, a los funcionarios de la dirección y de confianza que mantenían vínculo contractual con la entidad a diciembre de 2018.

Entre los que cobraron figura el exgerente de Autodema, Fernando Vargas, con S/44 mil; Alberto Barreda, quien fue supervisor de Control , recibió S/32 mil; Renzo Aníbal Oviedo,quien en ese entonces era jefe de Asesoría Jurídica, cobró S/67 mil; Juan José Valverde, exjefe de Recursos Humanos y subgerente de Saneamiento Territorial en ese período, recibió S/47 mil; entre otros. Algunos aún laboran y otros no.

TAGS RELACIONADOS