LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Personal de confianza que cobró indebidamente, según Contraloría

Son 23 personas, entre ellos el exgerente, Fernando Vargas
Personal de confianza que cobró indebidamente, según Contraloría

Personal de confianza que cobró indebidamente, según Contraloría

13 de Julio del 2019 - 12:59 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Veintitrés funcionarios de dirección y de confianza de Autodema cobraron indebidamente bonificaciones derivadas de convenios colectivos durante del período 2014 al 2018, lo cual generó un perjuicio económico por más de S/418 mil, revela el informe de Auditoría de Cumplimiento N° 007-2019-2-0617 de la Contraloría General de la República.La acción de control se realizó entre el 2 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018, donde se identificó la presunta responsabilidad administrativa y civil.

INFORME.Autodema emitió opiniones favorables a través de Administración, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos y Planificación y Presupuesto, para favorecer a los exfuncionarios de dirección y confianza con los beneficios derivados del convenio colectivo del 2010, suscrito con el Sindicato Único de Trabajadores de Autodema (SUTAM), como bonificación profesional y bonificación personal por quinquenio.

Asimismo, bajo este convenio se realizaron los pagos mensuales con sus remuneraciones de marzo a diciembre del 2018, efectuándose en el tercer mes el reintegro correspondiente a enero y febrero del 2018. También, se reconoció y pagó las citadas bonificaciones de manera retroactiva por el período de enero 2014 a diciembre de 2017, a los funcionarios de la dirección y de confianza que mantenían vínculo contractual con la entidad a diciembre de 2018.

Entre los que cobraron figura el exgerente de Autodema, Fernando Vargas, con S/44 mil; Alberto Barreda, quien fue supervisor de Control , recibió S/32 mil; Renzo Aníbal Oviedo,quien en ese entonces era jefe de Asesoría Jurídica, cobró S/67 mil; Juan José Valverde, exjefe de Recursos Humanos y subgerente de Saneamiento Territorial en ese período, recibió S/47 mil; entre otros. Algunos aún laboran y otros no.

Desayunos de Correo

None

En vivo

None

En Vivo

None

Chicas Bocon

None

Olor a Tinta

None

Los Bocones

None
None
None

Tecnópatas

None

Lo más leído