Personal de limpieza de Camaná contrajo el coronavirus
Personal de limpieza de Camaná contrajo el coronavirus

Los contagios ya llegaron al personal de la Municipalidad Provincial de Camaná, pues seis obrero del área de Limpieza Pública contrajeros el virus de la COVID-19.

Los trabajadores dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte generando preocupación entre sus compañeros debido a que temen contraer la enfermedad.

Como primera acción se dispuso que este grupo sea aislado en sus viviendas hasta que superen la enfermedad, para luego reincorporarse a sus trabajos.

Pese a ello, la comuna no suspenderá el servicio de recojo de residuos sólidos de la ciudad.

MEDIDAS  DE PREVENCIÓN

Durante la pandemia, la municipalidad de Camaná señaló que se entregaron los equipos de protección al personal obrero con la finalidad de evitar contagios por ser quienes laboran con normalidad durante el estado de emergencia.

Como medida de prevención se estableció que los días lunes, miércoles y viernes se realice la desinfección de todos los ambientes de la municipalidad de Camaná, en especial de los depósitos de limpieza y camiones compactadores.

 Actualmente, la Gerencia Regional de Salud reportó en la provincia a 469 personas infectadas y 13 fallecidos por el nuevo coronavirus, siendo la cuarta con mayor contagio a nivel regional.

El alcalde Marcelo Valdivia pide prudencia a toda la población.