Durante la celebración de Semana Santa en el distrito del Cercado, se llevó a cabo una intensa labor de limpieza que resultó en la recolección de más de 500 toneladas de basura, según informó el gerente de Servicios al Ciudadano, Johnny Apaza Yucra.
El funcionario destacó que se realizaron operativos diarios, con una recolección promedio de 80 toneladas de desechos por día. Estos operativos fueron ejecutados en coordinación entre las gerencias de seguridad ciudadana, servicios al ciudadano, desarrollo económico local y los fiscalizadores municipales, quienes desplegaron un equipo de más de 50 personas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Agricultora halla un feto de seis meses en un campo cultivo de Cerro Colorado
Los puntos clave de intervención fueron la Plaza de Armas, calle Mercaderes, calle San Francisco y la Plaza 15 de agosto, áreas donde se concentró la actividad durante las festividades religiosas.
Además, durante los recorridos de las procesiones, se realizó un barrido de todas las calles por donde se realizó las procesiones por Semana Santa.
LEA TAMBIÉN: Policía arequipeño fallece durante enfrentamiento contra delincuentes en un socavón de La Rinconada
“Hemos recogido la basura para que no se acumulen tanto, hemos realizado el barrido en todas las calles […], tenemos 80 toneladas que se han recogido en Semana Santa, estamos hablando por día”, dijo Johnny Apaza Yucra.
Por otro lado, el gerente también informó sobre acciones de seguridad, señalando el cierre de 2 locales en la calle San Francisco durante la última semana. Asimismo, destacó que esta zona fue identificada como la de mayor concentración de personas en estado de ebriedad durante las festividades.