Personal del ejército no apoyará en seguridad del Corso de la Amistad 2019
Personal del ejército no apoyará en seguridad del Corso de la Amistad 2019

El coordinador de las actividades de aniversario de Arequipa, Nilo Cruz, dio a conocer que el personal del ejército no apoyará en brindar seguridad a los largo del recorrido del Corso de la Amistad 2019 a realizarse el próximo 15 de agosto.

“Nos han contestado que debido a las protestas que hay en el valle de Tambo no podrán apoyarnos. Hemos coordinado con los municipios de Miraflores y Mariano Melgar para que nos apoyen con su personal de serenazgo y hubo una respuesta positivo, tendremos en suma 200 serenos incluyendo los de la comuna provincial”, explicó.

Respecto a la presencia de los efectivos policiales, esta entidad esta elaborando su plan de seguridad que a su momento harán llegar a la municipalidad donde van a especificar la cantidad de policías que serán derivados para el evento en mención.

Ayer los integrantes de la comisión de festejos en compañía de representantes de las entidades involucradas en el evento hicieron la segunda inspección de seguridad a los largo de las avenidas Mariscal Castilla e Independencia para identificar los posibles riesgos.

“Se hizo la segunda verificación a las observaciones que se hizo en la primera como el retiro de letreros colgantes de la Mariscal Castilla, se va hacer el muestro de los hidrantes para ver que esten operativos y las rejas con puntas para poner vallas de seguridad. A Sedapar se ha comunicado para que coloque tapas a las cajas de medidores de agua”, dijo la fiscal de prevención Wendy Janampa.