Personero legal de Unidos por el Gran Cambio denuncia la falsificación de su firma

Alberto Sucno envió un documento al Jurado Nacional de Elecciones, sobre la intención de renovar directivos, aunque ellos desmienten esta versión
Personero legal de Unidos por el Gran Cambio denuncia la falsificación de su firma

Personero legal de Unidos por el Gran Cambio denuncia la falsificación de su firma

16 de Mayo del 2018 - 11:07 » Textos: Nelly Hancco

El personero legal del Movimiento Regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Alberto Sucno Alcocer, presentó el 9 de mayo un documento a la oficina desconcentrada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Arequipa, en el que comunica la posible falsificación de su firma, con el interés de renovar los directivos de la organización política.

En el documento al que tuvo acceso Correo, el ciudadano en mención expone que después de la renuncia del personero titular, Filomeno Valencia Calderón en diciembre del año 2016, la responsabilidad del cargo recayó en Alberto Sucno, motivo por el que recibió varios documentos del JNE durante el año 2017 y 2018.

Entre estos documentos estarían las invitaciones para la capacitación que realizó el Jurado Nacional a directivos de las organizaciones políticas sobre el sistema Declara con miras a las elecciones Regionales y Municipales 2018.

FIRMA. Sin embargo, de forma sorpresiva, el movimiento habría presentado un documento al Jurado solicitando la inscripción de nuevos directivos, sin que Sucno Alcocer haya conocido y peor aún haya firmado el mismo.

“En atención a lo manifestado, se habría presentado un vicio en la voluntad, pues no he firmado ningún documento como personero legal del Movimiento, en tal sentido se habría falsificado mi firma... asímismo cumpliré con informar esta situación al Ministerio Público”, se lee en el documento.

Además, el personero legal solicita al JNE cancelar el proceso de inscripción de la renovación de la junta directiva.

Correo se comunicó vía telefónica con Alberto Sucno, pero tras indicar que estaba fuera de Arequipa, dijo que no podía hablar del tema por teléfono, pero que hoy se pronunciaría al respecto.

Por su parte, el presidente del movimiento, Walter Gutiérrez, dijo desconocer del documento y aseguró que no hay intención de cambiar a los directivos, porque sus funciones vencerían recién en el 2020. “Él, sigue siendo el personero alterno”, aseguró. Especuló que habría intereses de terceras personas en generar mala imagen del movimiento.

2012 fue el año que Sucno fue inscrito como fundador del movimiento, según Infogob