Perú es el sexto exportador de pimientos y ajíes

Durante el 2016 se exportó por una suma de 249 millones de dólares
Perú es el sexto exportador de pimientos y ajíes

Perú es el sexto exportador de pimientos y ajíes

25 de Octubre del 2017 - 16:51 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Gina Hañari

El presidente de la Asociación de Exportadores, Juan Varilias velásquez, señaló que el Perú ocupa el sexto lugar en exportar los pimientos y ajíes (capsicum). Resaltó que tan solo el año pasado los envíos sumaron 249 millones de dólares, es decir más de 160 mil toneladas.

El principal mercado es norteamérica y las regiones con mayor productividad están en el norte como La Libertad y Lambayeque.

Varilias Velásquez, anunció también que el lanzamiento del Plan de Desarrollo Sostenible de Capsicum 2018 -2028, será en las siguientes horas.

Con este plan se espera mejorar la competitividad y el desarrollo de los ajíes y pimientos peruanos, logrando así que en los próximos cuatro años nuestras inversiones lleguen a las más de 500 mil toneladas por año.

Cabe precisar que Arequipa es la sede de la octava convención internacional de Capsicum, evento que tiene como objetivo principal abordar la problemática de estos productos a fin de asegurar la sanidad, la competitividad y las tendencias del mercado.