Imagen
Imagen

La participación de las delegaciones de Perú en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Bolivia 2017 está en peligro, porque el tiempo es cada vez más corto y las cabezas de los diferentes IPD no se pronuncian.

Si se pensaba que la participación de Arequipa era la única que estaba en duda, porque no hay una cabeza en el IPD-Arequipa, en las demás regiones como Puno, Cusco, Moquegua y Tacna tampoco se pronuncian y la segunda reunión de los Trasandinos se realizará el 23 y 24 de este mes en Sucre - Bolivia.

La última encargada de los JUDEJUT 2016 fue Ana María Stumpner, presidenta del IPD-Tacna; ella debió convocar a una reunión de presidentes, pero hasta el momento no hubo ninguna reunión para designar otro encargado de Perú para los Trasandinos de este año.

TIEMPO. El tiempo pasa y hasta ahora no hay ningún comunicado de al menos el presupuesto que se destinará para los entrenadores de cada disciplina.

Por la experiencia de años anteriores se pudo conocer que cada organizador, en este caso Bolivia, solicita con 60 días de anticipación la cantidad exacta de las personas que llegarán a los Trasandinos; esto comprende a los deportistas, entrenadores, coordinadores, etc. deben también presentar la distribución de cuantos son por cada sede, es decir cuantos viajan de Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa.

Posteriormente, treinta días antes se debe oficializar los datos de las personas que llegarán a las sedes de Trasandinos.

El tiempo pasa, porque los JUDEJUT se realizarán del 24 al 30 de abril.

Por otro lado, ayer el IPD convocó a una conferencia, pero el administrador Jesús Chaiza primero dijo que no había convocado a nada y luego se disculpó porque el área de comunicaciones del IPD no iba a poder realizar la conferencia.

TAGS RELACIONADOS