GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) da cuenta que nuestro país registra la tasa más alta de letalidad laboral debido básicamente a que los trabajadores y empleadores desconocen la Ley sobre Seguridad y Salud Laboral que entró en vigencia hace cinco años atrás.

Según explicó el presidente del Comité de Salud Ocupacional del Colegio Médico, Offdan Narváez, durante el I Curso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por el Colegio de Periodistas de Arequipa, por cada 100 mil trabajadores 18 mueren por causas laborales, cifra alta en comparación a Chile donde por la misa cantidad de servidores solo mueren 5, en Estados Unidos 3 y en el Reino Unido solamente uno.

El medico explicó que recién algunas empresas empezaron a aplicar la mencionada ley, que contempla la conformación de comités de seguridad y salud (integrada por trabajadores y empleadores), además de los exámenes médicos anuales; entre otros.

Al curso asistieron periodistas de diferentes medios de comunicación así como estudiantes de la escuela de Comunicación Social y público en general. La segunda charla se efectuará el próximo sábado 16 de julio en las instalaciones del Colegio de Periodistas, informó la decana de la orden profesional, Karola Lara.