Perú tiene cacao de exportación

Sublime viene realizando la campaña “Sonrisa 2016” por todas partes del Perú
Perú tiene cacao  de exportación

Viviana Reátegui y la Campaña Sonrisa.

06 de Agosto del 2016 - 10:31 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Wilfredo Dueñas

Buenas noticias para el Perú. La productividad del cacao es de exportación. Hace un par de años este producto 100% peruano fue declarado producto bandera del Perú, porque ha demostrado su importancia dentro de la oferta que produce y exporta el país. El crecimiento de este producto fue de 15% y 20% por año.

La gerente de marketing del chocolate Sublime, Viviana Reátegui, destacó el desarrollo productivo del cacao.

Destacó el crecimiento de este producto en la selva central y el norte de nuestro país. “La mayor cantidad de producción de cacao es en la selva central y el norte; es ahí donde hay mejor suelo y crecen las plantas más robustas para generar la mejor producción”, indicó.

Según las estadísticas que manejan los involucrados en el mercado de las golosinas a nivel local y de exportación, el nivel de consumo ha ido en aumento. “Si bien el consumo a aumentado, actualmente en el Perú la demanda de chocolate es bajo a comparación de otros países; nosotros consumimos 600 gramos percápita que es mas menos 20 chocolates al año y en otros países es de 2 kilos, la diferencia es bastante”, finalizó.

Una de las campañas que viene realizando Sublime en Arequipa y a nivel nacional es contagiar de buen animo a las personas con Mr. Sonrisa que es un personaje que está desde ayer por la Plaza de Armas y hoy en la calle Mercaderes al medio día.

Lo más leído