Perú vota 2016: “Candidatos tienen el compromiso de continuar con programas sociales”
Perú vota 2016: “Candidatos tienen el compromiso de continuar con programas sociales”

Con la presencia de la viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Norma Vidal, se inauguraron dos nuevos locales de Cuna Más en Cayma y Sachaca, respectivamente.

La autoridad aseguró que todos los programas sociales desarrollados por el MIDIS seguirán ejecutándose por el próximo presidente de la república.

“Tenemos el compromiso de todos los candidatos presidenciales para continuar con estos programas como son Cuna Más, Pensión 65 y Juntos, que han demostrado que son un gran apoyo para las personas de escasos recursos”, dijo la viceministra.

César Acuña: Leonel Cabrera dijo estar decepcionado de APP y renunció a candidatura

Funcionamiento. En Arequipa, actualmente se cuenta con 17 Cuna Más y para este año se busca que dicho número sea mayor.

El director del programa, Jorge Fernández, señaló que se busca el apoyo de algunas empresas para que puedan ayudar en la ubicación de nuevos locales, además de monitorear las necesidades que tengan los pueblos jóvenes o asentamientos humanos de diferentes distritos.

INAUGURACIONES. El primer Cuna Más inaugurado fue el que queda ubicado en el Pueblo Joven Juan Velazco Alvarado en Alto Cayma, el cual venía funcionando desde el 2012, pero con diferentes carencias. Ahora cuenta con un amplio local, mejores ambientes y reciben a 30 niños. El segundo está en el AH General Pedro Vilcapaza, el cual fue construido con una inversión de un millón de soles y que alberga a 40 niños de diferentes edades.

TAGS RELACIONADOS