Peruanos gastan alrededor de mil soles al año en el celular
Peruanos gastan alrededor de mil soles al año en el celular

El celular es el equipo más usado por las personas, y según el director regional sur de Claro, Frederick Hawie, tal vez por está razón los peruanos gastan al menos un promedio de mil soles al año en los móviles.

De los 2 millones 670 mil clientes que tiene la operadora, el 70% son usuarios de prepago y 30% potspago.

Para mejorar la calidad de comunicación y navegación en internet, durante el 2018 a nivel nacional se amplió la capacidad de cobertura en 67%, en relación al 2017 para la conexión 4G.

De los 4 mil 321 centros poblados donde se instalaron antenas con la tecnología de cuarta generación para aumentar la velocidad del acceso a internet, 594 son de Arequipa.

En la ampliación de esta cobertura, la operadora invierte aproximadamente 200 millones de soles en la región.

PROYECTO DE LEY

Sobre el proyecto de ley que está por debatirse en el congreso para que los minutos, mensajes o megas no utilizados en el mes facturado sean acumulados para el siguiente mes, Hawie, manifestó que es necesario evaluar la propuesta para no generar impactos negativos en los usuarios y la empresa.

Aseveró que es necesario revisar cuánto deja de usar el cliente, a cuánto equivale ello en dinero y si el plan diseñado es acorde.

No descartó la posibilidad de que la aprobación de esta norma conlleve a modificar los planes que a la fecha ofrecen las diferentes operadoras para mantener la rentabilidad.

PROMOCIÓN

Para los clientes fidelizados, la empresa creó su nuevo plan Full Claro, que busca reconocer la confianza de los usuarios con el incremento de megas a quienes cuenten con un servicio de telefonía fija más internet o internet fijo más cable.

El titular de la línea de pots pago desde 49 soles puede aumentar los megas en todos los celulares que mantenga a su nombre.

FIJO. El uso de la telefonía fija decrece cada año. “Cuentan con el servicio por tradición, pero no lo usan con frecuencia”, dijo Hawie

TAGS RELACIONADOS