Imagen
Imagen

Se cansaron de esperar y decidieron protestar en las calles. Los pobladores de la asociación de vivienda Peruarbo y más de 10 pueblos de la vía Arequipa - La Joya, ayer realizaron un plantón en la puerta de la municipalidad de Cerro Colorado.

Con pancartas y arengas exigieron el cumplimiento de compromisos planteados el año pasado por la comuna distrital, los cuales quedaron plasmados en convenios.

“En la primera etapa del centro de salud se ha considerado la ampliación de la infraestructura y la segunda era la implementación, pero hasta ahora esto no se hace. Además existe el compromiso de contratar personal de parte de la gerencia de salud a 5 profesionales, la municipalidad necesita 3 administrativos y nosotros, como socios, 2 vigilantes”, explicó el presidente de Peruarbo, Alex Hualla.

David Paredes, presidente de los pueblos de la autopista Arequipa - La Joya, dijo que en su caso son más de 15 mil los pobladores que están a la espera de que se instalen piletas publicas. “Se debe renovar el convenio que se suscribió con la comuna provincial y la distrital”, declaró.

PLAZO. Los dirigentes indicaron que hace cuatro meses dialogaron con el alcalde Benigno Cornejo, sin embargo, durante este tiempo no han notado ningún avance, por eso salieron a las calles. “Tiene un plazo de 15 días para avanzar. Si no vemos nada hasta fin de mes, radicalizaremos nuestra protesta”, advirtieron.

Respecto a las piletas públicas, el burgomaestre dijo que firmarán un convenio para su ejecución que bordea los 4 millones de soles. En el caso de la posta médica, explicó que el Ministerio de salud debe derivar cinco profesionales y ellos deben hacer la implementación.

“Hemos sido parte de la solución de sus problemas, sabemos que esta zona del Cono Norte tiene muchas necesidades, sobre todo de servicios básicos”, puntualizó..

TAGS RELACIONADOS