Imagen
Imagen

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) hoy anunció que invertirá alrededor de 2 millones de soles en la modernización de la infraestructura de la Universidad Nacional de San Agustin, nueva sede de Perumin- 32 Convención Minera, que se realizará del 21 al 25 de setiembre del presente año.

"El Consejo Directido del IIMP decidió elegir a esta emblemática casa superior de estudios, y convertila en una moderna plataforma para el desarrollo de uno de los eventos mineros más importantes del mundo", dijo  el Ing. Antonio Samaniego, presidente del IIMP durante la conferencia de prensa que brindaron.

Precisó además que un factor clave en la elección de la UNSA, fue el reforzamiento del vínculo entre la minería y la universidad.

Destacó también que existe un claro consenso para priorizar la inversión en educación y desarrollo de la sociedad.

"Perumin- 32 Convención Minera se desarrollará en los claustros de una universidad de reconocido prestigio nacional e internacional, resulta un acto histórico y un real compromiso con nuestra juventud", refirió Samaniego.

El IIMP   invertirá  además en la formación y el perfeccionamiento académico de los alumnos de la UNSA.

Por su parte el presidente del Comité Organizador de Perumin- 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides , señaló que la UNSA estará en la capacidad de recibir delegaciones comerciales y empresariales procedentes de las principales potencias mineras, destacando entre ellos los mayores productores mineros globales, que exhiben y exponen los últimos avances en innovación tecnológica, bienes de capital y servicios.

Se estima que Perumin espera recibir en setiembre más de 100 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Finalmente destacó que Perumin es el principal propulsor para que Arequipa se convierta en la capital de la convenciones del Perú.

TAGS RELACIONADOS