Pescaderos de Islay abandonan reunión por descontento con congresista Aramayo
Pescaderos de Islay abandonan reunión por descontento con congresista Aramayo

Los pescadores artesanales de la región Arequipa abandonaron la reunión en el local de la Estación Cultural de Mollendo, que había convocado para este domingo la congresista Alejandra Aramayo, por están disconformes con la forma en cómo se llevaba la reunión.  

Asistieron representantes y alcaldes de varias provincias de la región Arequipa, así como funcionarios de Producción de Lima, Arequipa y del representante de la Sociedad Nacional de Pesquería.

El vicepresidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la región Arequipa, Edgar Jiménez, sostuvo que se pretende sorprender a los pescadores para tratar de imponer la pesca industrial.

"Nos invitan por teléfono a última hora y cuando queremos hablar nos echa del local, viene apurada a justificar su semana de representación utilizando  la pesca artesanal, no es posible que una congresista se comporte así con la pesca artesanal", dijo.

Por su parte, la parlamentaria cuestionó la actitud de los dirigentes pesqueros. “Hay que darle una miranda a la pesca nacional y de paso a la pesca artesanal, lamento la actitud de los caballeros, pero tiene que haber un orden, pero con malcriadeces no vamos avanzar”, refirió la congresista Aramayo.

TAGS RELACIONADOS