Pese a beneficios de estudios,​13 mil soldados abandonan el servicio militar
Pese a beneficios de estudios,​13 mil soldados abandonan el servicio militar

Son al menos 13 mil los soldados que llevan un proceso judicial en el Tribunal Superior Militar Policial del Sur, debido a la deserción del servicio.

El presidente del Tribunal Superior Militar Policial del sur, coronel de Servicio Jurídico del Ejército Luis Antonio Rosales, informó que esta carga laboral corresponde a los procesados de las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa.

Sin embargo, ¿cuál es la causa para dejar el servicio militar voluntario, considerando que cesaron los maltratos y hay más ventajas de estudiar a través de becas?

Rosales manifestó que los abandonos se realizan en los primeros meses de inserción, por problemas personales, familiares o falta de adaptación.

"Los jóvenes a veces no se adaptan a la disciplina, no toman en serio que la carrera necesita disciplina, la ética moral, respeto, lealtad", dijo.

Para atender esta demanda, el Tribunal cuenta con tres juzgados y tres fiscales militares, en total laboral 92 servidores.

POLICÍA

Los procesos judiciales con policías son menores, pero los casos son más complejos porque la labor de los efectivos es con la ciudadanía.

En opinión de Rosales, la población no entiende del todo las funciones de los policías, por lo que proceden con las denuncias penales, por el delito de abuso de autoridad y otros. La información la dio, tras la participación en la ceremonia del izamiento del Pabellón y el plantado del árbol de la quina en la sede institucional.

Beneficios. Educación técnica productiva, facilidades para el ingreso a las Fuerzas Armadas, facilidades para los estudios en institutos con Beca 18.

TAGS RELACIONADOS