​Pese a emergencia, pobladores van de paseo a Quequeña y Yarabamba
​Pese a emergencia, pobladores van de paseo a Quequeña y Yarabamba

La alcaldesa del distrito de Quequeña Laura López informó que las personas no respetan el estado de emergencia, porque varios visitantes, incluyendo extranjeros acuden a esa localidad, así como a Yarabamba para un día de campo.

Manifestó que los arequipeños acuden en familia y con niños, mientras que los turistas realizan caminatas y llegan hasta la catarata de Sogay.

La autoridad también se quejó por el aprovechamiento de las personas para robar las cosechas de productos de primera necesidad como zapallo, maíz, entre otros del pueblo tradicional de Quequeña.

La falta de transporte formal hace dos años para los aproximadamente 400 pobladores del pueblo tradicional es otro problema que en esta temporada de estado de emergencia se agravó, porque se impidió la circulación de colectivos.

Con el fin de que las familias accedan a los mercados, financieras y centros de salud uma ver por semama, se coordinó con la empresa 6 de Diciembre para que haga el servicio excepcional los sábados.

Las otras zonas del distrito como Quebrada Honda, Peregrinos de Chapi, Villa Florida cuentan con el servicio de transporte urbano con normalidad.