Empieza audiencia de prisión preventiva para los Correcaminos del sur II
Empieza audiencia de prisión preventiva para los Correcaminos del sur II

Esta tarde empezó la audiencia de prisión preventiva contra los 16 presuntos integrantes de la organización criminal Los Correcaminos del Sur II, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del magistrado Juan Carlos Churata.

Por la gran cantidad de imputados y pruebas se estima que la audiencia podría durar más de una semana. En la audiencia se presentará audios y mensajes que sostuvieron varios integrantes de la organización.

En último miércoles la fiscal Marita Cueva, titular del Despacho de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó 36 meses de prisión preventiva para 15 de los 16 detenidos. El pedido es por diferentes delitos, entre ellos organización criminal, cohecho activo, cohecho pasivo propio, peculado y tráfico de influencias.

El requerimiento que ingresó a la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) solo indicó el pedido de 36 meses de detención domiciliaria para Manuel Salazar Valdivia, debido a que tiene 65 años de edad.

Los 15 detenidos, entre los que se encuentra el exjefe de Inspectoría de la Policía, coronel PNP Richard Talavera, los exfuncionarios de la Gerencia Regional de Transportes, Carmen Dávila Zevallos, Miriam Chuquitaype Saravia, Pedro Tite Mamani, entre empresarios y cobradores, fueron trasladados ayer a la carceleta de la Corte de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS