Piden 36 meses de prisión preventiva para "Los Malditos de Chumbivilcas"
Piden 36 meses de prisión preventiva para "Los Malditos de Chumbivilcas"

Oficialmente, hoy culmina la detención preliminar de los integrantes de “Los Malditos de Chumbivilcas” y con ello, ayer en la tarde, la Dra. Alejandra Cárdenas, fiscal de Crimen Organizado, oficializó el pedido de prisión preventiva de 36 meses.

Hasta el cierre de este informe se supo que de los 26 detenidos, que son investigados por el presunto delito de tráfico de terrenos, solo se ha pedido el requerimiento de prisión para 21 por existir un peligro de fuga.

Entre ellos se encuentra el exfuncionario José Luis Cavero, los hermanos William y Pepe Merma, quienes serían líderes de la banda, el exjuez Paricahua Ramos, la jueza de paz Gabriela Cárdenas, el trabajador de Autodema Leandro Castañeda, el exfiscal Germán Aimituma, entre otros.

A ellos se les acusará de tres delitos: usurpación, cohecho pasivo y crimen organizado.

Cabe resaltar que los 5 detenidos que no se encuentran en la lista para prisión, se habrían acogido como colaboradores eficaces por lo que se solicitará su libertad restringida a fin de que continúen en las investigaciones.

La audiencia será a partir de las 14:00 horas de este sábado en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), a cargo del magistrado de Cerro Colorado, Edy Leva.

Fuentes cercanas a Correo indicaron que dicha audiencia, por ser compleja, demoraría más de dos días, por lo que se tendría un resultado el domingo en la tarde, o, en su defecto, la próxima semana.

Los detenidos se encuentran en varias comisarías de  a fin de no generar contratiempos. 

TAGS RELACIONADOS